El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso penas entre 30 y 150  años de prisión a diez pandilleros, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de siete víctimas.


Los sujetos fueron condenados como coautores de los homicidios. A 150 años fue sentenciado Jefferson Alexander Gómez Sánchez, por la participación en cinco de todos los asesinatos. A 90 años José Alexander Alvarenga García y Welman Rafael Renderos Benítez y a 60 años Darwin Misael Dávila Acosta. Mientras que a los condenados a 30 años son: Ely Naun Dávila Acosta, Luis Alberto Paredes, Marvin Alexander Basilio Esquivel, Walter Abrahán Palacios Beltrán, Jeffry Isaac Corvera Moran y Leoncio Velis Reyes.

La vista pública se realizó de forma virtual desde los penales donde se encuentran recluidos los acusados, en el fallo la juzgadora mencionó que, “en cuanto a la participación de los imputados en los diferentes homicidios como prueba directa, tenemos únicamente los audios y mensajes de texto, como resultado de la intervención de los teléfonos, autorizados por un juez de instrucción, donde se encuentra información clara sobre la planificación y ejecución directa de los diferentes homicidios”.

Los delitos fueron cometidos entre finales de 2014 y enero de 2015, en las colonias IVU y el barrio Concepción de San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Roxana Abigail Meléndez Peraza y Marta Beatriz Meléndez Campos, asesinadas porque supuestamente eran informantes de la policía, así también el profesor de ajedrez Adolfo Melara Rodríguez, quien vivía en una zona límite entre las dos pandillas, además el radio técnico Raúl Antonio López Montes quien tenía un negocio y ahí llegaban los agentes a reparar cosas.

Otro de los casos es un pandillero David Raymundo Montes Vivas, a quien asesinaron porque creían que se había criteriado con la policía, el resto de víctimas son Walter Dagoberto Pérez Albayero y Manuel Antonio Sánchez Elías, quienes eran pandilleros que habían realizado acciones que merecían la muerte según los homicidas.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA