Autoridades del MOP y FOVIAL habilitaron la mañana del martes dos carriles subterráneos de ingreso a San Salvador, en el paso multinivel del Rancho Navarra.


Eliud Ayala, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y Felipe Rivas, director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), retiraron los conos anaranjados a los automóviles que vienen desde San Marcos y el sur de la capital a San Salvador sobre la autopista a Comalapa.

“Los avances ya son sustantivos y eso nos va a permitir utilizar parte de la obra que ya hemos construido”, dijo el ministro Eliud Ayala, al habilitar el paso.

“Pedimos la comprensión de los automovilistas en el sentido de tener las precauciones debidas, aún cuando la carretera esté diseñada para velocidades importantes, la utilización de dos de los carriles siempre debe ser más con medidas de seguridad”, previno el funcionario.

La obra tendrá seis carriles, tres para cada sentido y en la parte de arriba de estos pasará un anillo para las incorporaciones hacia la calle La Cima y hacia Vista Hermosa, el cual tendrá dos carriles de ancho.

El paso multinivel del Rancho de Navarra tiene un 49 % de avance y se espera que en unos cuantos meses concluya su construcción y permita agilizar el paso por la zona, donde en los últimos años se formó un cuello de botella que afectó la circulación vehicular en el sector.