A 17 años del segundo terremoto del año 2001, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) recordó la alta vulnerabilidad del país y la necesidad de contar con una Política Nacional de Gestión Integral del Riesgo.


La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) exige a los diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de una Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos con enfoque reactivo, correctivo, prospectivo, inclusivo, participativo y con enfoque de género.

“Exigimos la aprobación de una Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos con enfoque reactivo, correctivo, prospectivo, inclusivo, participativo y con enfoque de género”, expresó Rubén Quintanilla, de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos. 

Por su parte, Bernardo Belloso de la MPGR, realizó un llamado a los candidatos a diputados de los partidos políticos abordar la Gestión de Riesgos en sus plataformas políticas.

“Hacemos un llamado a los candidatos y candidatas de los partidos políticos abordar la Gestión de Riesgos en sus plataformas políticas, pues consideramos que existen vacíos en las mismas. Además, les pedimos cumplir sus promesas electorales”, dijo Belloso.

Finalmente, realizaron un llamado a trabajar por una cultura de prevención donde gobierno, academia, población, empresa privada y diferentes aparatos del Estado articulen esfuerzos para minimizar los impactos de los fenómenos naturales.