El Ministerio de Educación (MINED) busca reducir en un 4% el índice de analfabetismo, para declarar al departamento de San Miguel libre de este flagelo en el primer semestre del año.

Viceministro de Educación, Francisco Castaneda (al centro).Viceministro de Educación, Francisco Castaneda (al centro).


El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó el inicio de los más de mil círculos de estudio del Programa Nacional de Alfabetización, que funcionarán en las zonas rurales y urbanas del departamento de San Miguel.

“El Presidente Sánchez Cerén nos ha dado una encomienda muy importante (…), que este país sea declarado libre de analfabetismo; pero esto no podría ser posible sin ustedes, jovencitos y jovencitas”, dijo el viceministro a las voluntarias y voluntarios que integran estos círculos.

A través de ellos, el Ministerio de Educación (MINED) busca reducir en un 4% el índice de analfabetismo, para declarar al departamento de San Miguel libre de este flagelo en el primer semestre del año.

El propósito es que, en los próximos cinco meses unas 7,200 personas aprendan a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos, para certificarlas con estudios en primero y segundo grado de educación básica.

Un total de 26 promotores del programa conformarán los círculos que estarán a cargo de 1,400 alfabetizadores, la mayoría son voluntarios provenientes de instituciones educativas.