El Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, anunciado por la candidata por el FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, tiene la bondad de articular espacios públicos.

Arquitecto Marcelo Lungo, miembro del equipo asesor de Jackeline Rivera.Arquitecto Marcelo Lungo, miembro del equipo asesor de Jackeline Rivera.


Moderno Complejo Cultural y Recreativo anunciado por la candidata por el FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, tiene la bondad de articular espacios públicos, que actualmente están en el Barrio San Jacinto, detalló este martes el arquitecto Marcelo Lungo, miembro del equipo asesor de Rivera.

“Es un proyecto que tiene la bondad de articular una gran cantidad de espacios públicos, que actualmente están en el Barrio San Jacinto… Con este proyecto lo que se pretende es articularlos, primero es el Zoológico Nacional, ex Casa Presidencia”, puntualizó el arquitecto.

"Los vecinos y vecinas de la zona se verán beneficiados”, ya que este proyecto contribuirá a la “recuperación del tejido social de un barrio", afirmó el arquitecto Lungo sobre el Mega Proyecto Municipal Complejo Cultural y Recreativo.

Con el proyecto que estará situado en el barrio San Jacinto, al sur de la capital, la candidata del FMLN buscará convertir a San Jacinto en el barrio cultural del Municipio de San Salvador, un parque metropolitano y una referencia internacional

Puntualmente, el plan consiste en realizar trabajos en la Ex-Casa Presidencial, mejoras en el Zoológico Nacional, el ex cuartel El Zapote; además de la integración de las colonias aledañas Minerva y Nicaragua, a través de un sistema de pasarelas y calles peatonales con una ciclo-ruta hasta el Centro Histórico de San Salvador.

Jackeline Rivera asegura que a la municipalidad le corresponde “darle vida” al proyecto y que funcione como un espacio que propicie la cohesión social con la rehabilitación de parques públicos.

El proyecto del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, que comprende 68 manzanas, contribuirá a la protección del medio ambiente con un espacio para el tratamiento de los desechos orgánicos y el desarrollo de trabajos de descontaminación en el río Acelhuate.

Las obras incluyen además la construcción de un paso peatonal en la calle Alberto Sánchez y dar acceso directo entre la ex casa presidencial y el ex Cuartel en Zapote.

En cuanto al zoológico se prevén remodelaciones en el área del aviario y la creación de una entrada en el costado del bulevar Venustiano Carranza.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA