Jackeline Rivara, candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, dijo que se les debe dar oportunidad a los jóvenes, por lo que en su gestión trabajará para darles esas oportunidades.

Jackeline Rivara, candidata del FMLN para alcaldía de San Salvador.Jackeline Rivara, candidata del FMLN para alcaldía de San Salvador.


La candidata del FMLN a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, dijo que al ganar la comuna capitalina firmará convenio con diferentes universidades, para que jóvenes puedan hacer sus pasantías y obtengan experiencia laboral que reflejen en su currículum de trabajo.

“Les debemos dar a los jóvenes oportunidad, por qué los voy ea stigmatizar, la sociedad misma los excluye; vamos a firmar convenios con universidades para que vayan hacer pasantías a la alcaldía y pueda hacer su primera experiencia de empleo, que le sirva de acreditación de que ya trabajó”, manifestó.

Estas declaraciones las vertió este martes en el marco de un conversatorio con estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES).

“Vamos a trabajar de la mano con las universidades, pero además no solo le va servir para hacer sus horas sociales sino para su primera experiencia”, agregó.

Aseguró que en su gestión premiará a las empresas que contraten por primera vez a jóvenes en su primer empleo, pues muchas empresas piden una serie de requisitos que no benefician a los estudiantes universitarios.

En otro tema, dijo que le está proponiendo a la capital una ciudad ordenada, accesible, solidaria, inclusiva, que atienda a la diversidad de sus poblaciones.

De igual forma, aseguró que buscará crear Ciudad Joven, que tendrá como sede el Parque Satélite, con ello mejorará la estructura física para todo el público usuario.

Y para los jóvenes se desarrollarán programas sociales municipales que ofrezcan cursos enfocados en tecnologías e idioma inglés, así como talleres de arte, cultura, deporte, además de brindar internet gratuito.