La Asamblea Legislativa emitió este martes disposiciones transitorias aplicables Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para la adquisición de plantas de café a viveristas.


También aprobó, la adquisición de Insumos Agrícolas y la Contratación de los Servicios Relacionados a Traslados, Resguardo, Vigilancia y Distribución de estos para el programa de Agricultura Familiar.

Desde el año 2014, el Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa, en beneficio de los caficultores, la exoneración del pago de impuesto del IVA al MAG, en la compra directa de plantas de café a viveristas y en los servicios de traslado, resguardo y vigilancia y distribución de las mismas, a fin de utilizar de manera eficiente los recursos destinados a la reactivación de la caficultura nacional.

La reactivación de la caficultura es parte del programa de agricultura familiar tiene como propósito incrementar el nivel de ingresos netos de las familias rurales, a través del mejoramiento de la competitividad de los negocios rurales y el encadenamiento productivo y ampliar el área cafetalera con variedades de plantes y que sean de mayor resistencia al hongo de la roya.

En noviembre del año 2017, instituciones de Gobierno presentaron a la Asamblea Legislativa las Disposiciones Especiales y Transitorias aplicables a la Ley del Fondo Especial de Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), para apoyar al Ministerio de Agricultura y Ganadería en el rubro del café.

Las disposiciones permitirán que los rendimientos generados por los Fondos FANTEL, al 30 de septiembre de 2017, cuya proporción corresponde a los recursos que se destinen al área de promoción de empleo, a través de la inversión extranjera, exportaciones y turismo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA