El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió el viernes al Gobierno de Perú que reconsiderara su decisión de retirar la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas.


“Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (…), el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar”, afirmó el canciller venezolano que realiza una visita oficial a la República Dominicana.

Asimismo, aseguró que el Gobierno peruano no tiene argumentos legales ni facultades para prohibir que Venezuela participe en una Cumbre multilateral, por lo que tachó esta acción de dictatorial, impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Además advirtió de que, como país anfitrión de la Cumbre de las Américas, las autoridades de Perú son responsables de la seguridad de Maduro, al igual que de la de todos los presidentes invitados al evento.

El Grupo de Lima dijo el martes en su declaración que el Gobierno de Perú había consensuado retirar la invitación a Maduro para ratificar su rechazo al llamado a las presidenciales anticipadas en Venezuela.

A pesar de que las autoridades peruanas declararon que Maduro no sería “bienvenido”, el presidente venezolano aseguró que iría a Perú “ya sea por aire, tierra o mar con la verdad de Venezuela”.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA