El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que las estructuras criminales presionan a los partidos para que desistan de aprobar la renovación por un año más de las medidas extraordinarias que les afecta directamente en su delinquir.

Director de la PNC, Howard Cotto.Director de la PNC, Howard Cotto.


"Las medidas extraordinarias se deben extender, y se tendrían que extender ya, nosotros no vemos razones por las que no se haga", dijo el jefe policial ante la prensa

Cotto agregó sería conveniente que las medidas extraordinarias se extiendan tal y como se abordó en la reunión el martes pasado, en la Asamblea Legislativa, en el seno de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad a la que acudió el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General y el presidente del Órgano Legislativo.

En la comisión "se hicieron observaciones sobre aspectos que se podrían corregir o mejorarse, pero lo que sería conveniente es que se extiendan, y eso dé tiempo a que se analice qué aspectos se deben modificar, pero no debemos mandar el mensaje de no extender las medidas a las pandillas", puntualizó

El jefe policial aseguró: “sin duda la pandilla y las estructuras criminales están cifrando grandes esperanzas en que las medidas extraordinarias no sean renovadas, a efectos de restablecer la comunicación entre la estructura que está adentro y la que está afuera, en la calle".

También manifestó que a través de todos los mecanismos de información que la Policia Nacional Civil tiene, se ve el marcado interés de las pandillas porque las medidas no se renueven.

Las medidas extraordinarias están vigentes y en menos de 60 días finalizarán. Las más fuertes medidas se aplican en seis centros penales, en donde los internos no pueden comunicarse con los pandilleros en la calle por el bloqueo de la señal telefónica y de la internet.