Hoy, el Subcomisionado Fausto Carranza Noyola, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó de la prevención de violencia y muerte de mujeres, y  cuenta actualmente con 30 Unidades Especializadas para mujeres víctimas de violencia (UNIMUJER/ODAC).


Este es el caso del día sábado, cuando agentes de la delegación de Soyapango lograron liberar a una mujer que llevaban privada de libertad y capturaron en colonia Las Margaritas a los hechores, quienes responden a los nombre de José César Franco Vásquez y José Roberto Campos Alvarado, los cuales son acusados del delito de privación de libertad. Evitando de esta manera, un posible feminicidio o violación.

En otro tema, el vocero policial recordó que entre las principales causas de los accidentes está invadir el carril, distracción de los conductores y la última no guardar la distancia reglamentaria, por dichas causas durante este año se registran 7,425 accidentes de tránsito, con 56 accidentes diarios, en el caso de los lesionados se contabilizan 3,680 con un promedio de 28 lesionados por día.

En cuanto al tema de homicidios, se reportan de enero a la fecha 1,360 este año y en el 2017 fueron 1,226. En el mes de mayo, se refleja una disminución del 6.4 %, 103 homicidios durante el 2018, mientras que en el 2017 fueron 110.

Además, detalló que el 51% de este delito se concentra en los municipios de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

En el caso de los delitos patrimoniales, este año se registran 502 hurtos menos en relación al año 2017, y en el caso del robo se registran 357 menos que el año pasado.