La ciudadana Diana Beatriz Sandoval Simán solicitó a la alcaldía de San Salvador la hoja de vida del ex alcalde capitalino, Nayib Bukele, información que fue negada por el Oficial de Información en la alcaldía de San Salvador.

Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador.Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador.


Ante la negativa, la ciudadana apeló al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que resolvió ordenar a la comuna divulgar la hoja de vida y la formación académica del ex alcalde Bukele.

El IAIP dio 5 días hábiles de plazo al oficial de información de la comuna capitalina para que cumpla con esa resolución.

"Proporcione a Diana Beatriz Sandoval Simán la información solicitada concerniente al currículo del ex alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en formato que se especifique la formación académica del funcionario", se lee en la resolución del instituto.

Sandoval Simán también solicitó información de las funciones de Yamil Bukele, hermano del ex edil, y los datos sobre el mantenimiento del Mercado Cuscatlán y de la Bilbioteca Municipal, además informe sobre los ingresos percibidos por la comuna en el arrendamiento de locales en dicho mercado.