El Gobierno de El Salvador inauguró, este miércoles, la AgroExpo 2018.

En primer plano, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.En primer plano, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.


“Estamos inaugurando la octava edición de la AgroExpo 2018. Este es un espacio donde nuestra sociedad, los salvadoreños y las salvadoreñas, vamos a poder apreciar los avances del sector agropecuario en producción de alimentos, ganadería, pesca, la agroindustria, los mejores especímenes del ganado lechero y de carne que tiene el país”, explicó el ministro de agricultura, Orestes Ortez.

La AgroExpo 2018 es un evento que reúne a diversos expositores del rubro agropecuario y agroindustrial, para compartir temas de interés relacionados con el sector. Alrededor de 300 bovinos para exhibición y cerca de 40 caballos de las diferentes razas que hay en el país serán presentados.

Habrá una competencia de las vacas más lecheras en el país, como parte de las actividades de dicho evento, y así fortalecer el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva, permitiendo incorporar a los empresarios nacionales en el mercado regional, a través de la exposición de producto exportable. 

“No podemos seguir el círculo negativo de creer que para tener progreso y éxito tiene que ser fuera de los territorios rurales o tiene que ser fura de las actividades agroindustriales. Es importante que ahora podamos abrir una fotografía más importante, donde el joven se vea con una expectativa para la economía nacional”, aseguró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Durante 5 días, los salvadoreños y las salvadoreñas podrán disfrutar de lo mejor del campo, con actividades para todo público, como La Granjita, Cabalgatas, Exposición de Ganado y Caballos, música en vivo, gastronomía y actividades culturales.

Estará abierto del 16 al 20 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.