El Ex rector de la UCA, Sacerdote José María Tojeira, califica de injusto que la familia Dueñas quiera desalojar a personas que llevan más de 20 años viviendo en la finca El Espino.

José María Tojeira, ex rector de la UCA.José María Tojeira, ex rector de la UCA.


José María Tojeira, ex rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), condenó este miércoles el desalojo de las familias que residen en la finca El Espino.

Esta mañana, con órdenes del juez Rigoberto Palma, se procedió al desalojo de las familias que por mas de 20 años han vivido en finca El Espino, acción que fue calificada como injusta por el jesuita.

“Todos tenemos derecho a la propiedad, no sólo los ricos. Injusto que los Dueñas quieran desalojar a personas que llevan 20 y más años viviendo en sus propias casas”, manifestó en su cuenta de Twitter.

“La Comunidad de El Espino tiene derecho a que se arregle su situación previa al desalojo. Después de años de vivir en ese lugar por necesidad, no se puede poner en la calle a la gente sin arreglar antes su derecho a la vivienda. El derecho de las personas es irrenunciable”, añadió el Jesuita.

Explicó que la Corte debe frenar el desalojo de El Espino, pues se han pedido medidas cautelares a la CIDH, “pero parece que al juez José Antonio Palma Trejo le tiene sin cuidado el hecho. Debe esperarse a que la CIDH resuelva”, agregó.

“No puede ser que haya indiferencia cuando los ricos corren a los pobres de sus casas. Es una irresponsabilidad del juez Rigoberto Palma autorizar un desalojo cuando hay una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en favor de los habitantes del Espino”, añade el ex rector de la UCA

Tojeira también calificó de irresponsable el actuar del juez Rigoberto Palma. “Es una irresponsabilidad del juez Rigoberto Palma autorizar un desalojo cuando hay una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en favor de los habitantes de El Espino”.