Las principales causes de los accidentes de tránsito sigue siendo la distracción al volante.

 Inspector de la División de Tránsito Terrestre, Jorge Vásquez Castaneda. Inspector de la División de Tránsito Terrestre, Jorge Vásquez Castaneda.


El inspector de la División de Tránsito Terrestre, Jorge Vásquez Castaneda, informó este viernes que en las últimas 24 horas se han registrado 64 accidentes de tránsito, siendo la principal causa la distracción al volante.

Así mismo se contabilizan 31 lesionados, 5 fallecidos y un detenido por conducción peligrosa. Detalló que en el año se registra un aproximado de 56 accidentes diarios, 27 lesionados 4 fallecidos, y un aproximado de 5 detenidos peligrosos diarios.

En cuanto a esquelas interpuestas durante los primeros 5 meses del año, se registran 151 mil 912 esquelas, entre leves y graves.

Por otro lado, confirmó los controles de tránsito en diferentes zonas del país y pruebas antidoping, los cuales se incrementan en los fines de semana, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones, conductores y sus familias.

Finalmente, Vásquez hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, debido a que la temporada de lluvias ha iniciado, por lo que el pavimento se vuelve liso, y la visibilidad disminuye a causa de las tormentas, haciendo un llamado a tomar en cuenta dichos factores y evitar tragedias.