En el ente autónomo encargado de sumunistrar el agua, ANDA trabaja en garantizar el suministro a la población, y este ha sido el signo del presidente de la entidad, Felipe Rivas, después de sustituir en el cargo a Marco Fortín Huezo.


Felipe Rivas informó en canal 10 de TV, que desde que llegó a la presidencia de la autónoma, se han perforado y habilitado 36 pozos a nivel nacional, para "garantizar el suministro que ha sido bastante irregular en el Área Metropolitana de San Salvador", como parte de las acciones de ANDA dentro del Plan 10.

"El compromiso fundamental es fortalecer el suministro, para ello estamos trabajando en la habilitación de nuevos pozos, haciendo mejoras en sistema de distribución, especialmente para zonas donde es más complicado el suministro", explicó el funcionario.

"El estrés hídrico es más sensible en zonas que están al final de la cadena de suministro y partes altas: Ciudad Credisa, Vista Hermosa, partes de Santa Tecla, Alta Vista entre otras, el mensaje es que estamos trabajando para poder mejorar, esto lleva tiempo pero ya hay acción", aseguró.

Algunos de los pozos perforados y rehabilitados en el último mes son Distrito Italia (Tonacatepeque), El Limón, Lourdes (Colón), Sitio del Niño en San Juan Opico, El Amate (Chalatenango), Cuscatlán, Panchimalco, Puerto de La Libertad, entre algunos.

"En Cuscatlán llevamos una inversión de $3.2 millones para la perforación de nuevos pozos y mejorar el sistema de suministro en esta zona", informó.