Feministas salvadoreñas se plantaron este día frente a la sedde diplomática de Argentina en San Salvador, para pedir al Congreso de ese país aprobar la Ley de Aborto.


Feministas Salvadoreñas llegaron este miércoles a la sede diplomática de Argentina con representación en nuestro país, para dar su respaldo a una larga lucha de las mujeres y ciudadanía argentina por la aprobación de una legislación en favor del aborto, según manifestaron.

Entregaron una carta dirigida al embajador argentino, Marcos Bretón, para que posteriormente fuese trasladada a las diputadas y diputados del parlamento del país sudamericano. En ella demandan que las mujeres que consideren que no pueden seguir adelante con un embarazo puedan interrumpirlo de forma legal, segura y gratuita, según los criterios que el proyecto de ley estipula, presentado por movimientos que defienden los derechos de la mujer en Argentina.

Instaron a aprobar una ley que permita a las mujeres tomar la Ultima decisión sobre embarazos que no se encuentran en capacidad de concluir, por eso solicitaron al embajador hacer llegar la carta hoy mismo para que el Congreso vote a favor de esta ley.

Llamaron a diputadas y diputados argentinos a no ser cómplices de que la niñez y mujeres de ese país tengan que vivir una situación parecida a la de nuestro país.