Un alto funcionario del Gobierno manifestó que el Fiscal General, Douglas Meléndez, está obligado a investigar el uso de la partida secreta de presidentes del partido Arena al frente del Gobierno salvadoreño.

 Casa Presidencial de El Salvador. Casa Presidencial de El Salvador.


El Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, indicó que en la Ley de Extinción de Dominio hay suficientes herramientas para que el Fiscal Meléndez investigue las partidas secretas o Partida de Gastos Imprevistos de la Presidencia de la República.

"El fiscal (Meléndez) debería investigar todas las partidas reservadas de todos los ex presidentes, no hay nada que distinga la partida secreta (usada por Mauricio Funes) con la de Saca y con las anteriores de los otros ex presidentes", dijo Rodríguez en una entrevista en Radio Maya Visión.

Además, llamó a Meléndez "a fundamentar por qué éstas sí (Saca y Funes) y las otras no".

Rodríguez detalló que en cinco años de gestión de Funes, el monto total de la partida de gastos imprevistos es de $351 millones, la misma cantidad de la acusación de la Fiscalía; La partida del ex presidente, Elías Antoni Saca, su monto fue de $301 millones, casualmente la misma cantidad que la Fiscalía demanda a Saca por enriquecimiento ilícito.

El monto de la partida del ex presidente Francisco Flores fue de 144 millones de dólares; de Armando Calderón Sol $58.23 millones, mientras de la gestión de Alfredo Cristiani, no se cuenta con datos e información.

El fiscal general está obligado a indagar cómo se gasto en las gestiones presidenciales anteriores a Saca y Funes la partida de gastos imprevistos de la Casa Presidencial, y "y la ciudadanía tiene derecho a pedirle el mismo show", apuntó el funcionario.