El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció políticas de accesibilidad a créditos habitacionales, entre ellas está el nuevo programa Casa Mujer, el cual ofrece condiciones favorables para todas aquellas que buscan hacerse de casa propia.

 Desde la izquierda, Ministra Sandra Guevara, Ministro Eliud Ayala y Presidente del FSV, Tomás Chévez. Desde la izquierda, Ministra Sandra Guevara, Ministro Eliud Ayala y Presidente del FSV, Tomás Chévez.


En el marco del Plan 10, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzo el programa “Casa Mujer", el cual brinda condiciones especiales con el objetivo de facilitar a las mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras y viudas, la adquisición de casa propia, siempre y cuando obtengan ingresos familiares máximos de dos y medios salarios mínimos ($760.43 dólares).

El programa ofrecerá créditos de hasta $43 mil dólares, a mujeres con edades entre 26 a 45 años; con tasas de interés subsidiadas del 4%, para el sector formal, y del 6% para el sector de ingresos variables o informal, primas del 2 y 5% y plazos de pago de 25 hasta 30 años.

Los requisitos específicos para beneficiarse con el programa son: presentar declaración jurada de carencia de vivienda y declaración jurada de ser soltera, madre soltera, viuda o jefa de hogar.

Inicialmente se invertirán $10 millones para beneficiar con casa propia a mujeres salvadoreñas.

“Este programa es resultado de las acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de obtener un patrimonio familiar para ellas y sus seres queridos, en condiciones dignas”, expresó, el presidente del FSV, Tomás Chévez.

Dentro de las mejoras de políticas de créditos están:

-Aumento del techo de financiamiento de vivienda
-Reducción de prima
-Mejoras para el sector informal o de ingresos variables
-Mejoras en plazo de créditos


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA