El Salvador expresó su más profundo sentimiento de solidaridad con el Gobierno y pueblo de Japón, por las fuertes lluvias e inundaciones que han provocado la pérdida de más de un centenar de vidas humanas.


En un comunicado emitido por la cancillería salvadoreña, se expresa "sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Japón por las numerosas personas fallecidas, como consecuencia de las torrenciales lluvias que los últimos días han afectado a ese país".

El Salvador hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y manifiesta su solidaridad a las familias que perdieron sus hogares a causa de la destrucción, que ha dejado este fenómeno natural, agrega la nota oficial.

El gobierno japonés informó que hay 176 muertes confirmadas tras las fuertes lluvias de la semana pasada. La mayoría de los decesos se registraron en Hiroshima y zonas circundantes, pero los daños fueron generalizados.

Las históricas lluvias causaron graves inundaciones y deslaves, que derribaron y enterraron casas en una zona amplia de la nación.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA