Iglesia católica inicia preparación espiritual en el marco de la Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero.

Foto VD/ Conferencia Episcopal de El SalvadorFoto VD/ Conferencia Episcopal de El Salvador


En el marco de la Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, la conferencia Episcopal de El Salvador llamó a toda las parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales inicien una preparación espiritual.

“Disponemos que en toda la parroquia, movimientos y asociaciones eclesiales inicien una preparación espiritual, que durará tres meses, que se haga oración en acción de gracias por la próxima Canonización de nuestro Beato”, expresó el arzobispo.

De igual forma dijo que, “los días lunes se celebre la Santa Misa como memoria obligatoria al mártir Romero y que los en rosarios comunitarios, familiares y personales se haga una plegaria invocando a nuestro Beato Monseñor Romero, en especial los días juez eucarístico, ya es mártir eucarístico”.

El prelado religioso detalló que “el próximo 14 de octubre será Canonizado en Roma nuestro Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. Tal ocasión no puede quedarse en un acontecimiento aislado que pasa luego del festejo, ya que se trata de un acontecimiento eclesial que está haciendo un verdadero movimiento renovador en la espiritualidad de la iglesia católica, que impulsa a volver fuentes de la revelación y lleva a un compromiso de transformación de las realidades”.

El Papa Francisco anunció el pasado mes de mayo que el arzobispo Mártir será canonizado en Roma, el próximo 14 de octubre.

Monseñor Romero cumplió de manera ejemplar su compromiso con los más humildes y desprotegidos, y se convirtió en el defensor de sus derechos, sin importar el inminente riesgo y sufrimiento de martirio que esta decisión traería para su vida.