La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, rindió un informe del viaje realizado a Estados Unidos para verificar la condición que atraviesan los connacionales en resguardo y detención en la frontera sur, afectados por el Plan Tolerancia Cero.


“Si nos pusiéramos a contar caso por caso, cada persona cuenta cosas diferentes y eso nos ha servido para que personas de la comisión tomara acción, no únicamente ir al terreno de constatar la realidad que tienen nuestros compatriotas, sino tomar iniciativa aquí en el país”, indicó la presidenta de la Comisión y diputada del FMLN, Karina Sosa.

El Consulado General de El Salvador McAllen tiene bajo su jurisdicción 35 condados a cargo, y eso significan que hay distancias de 11 horas para llegar al último consulado.

“Después de nuestra visita, queremos solicitar al ministerio de hacienda la posibilidad de solicitar un refuerzo presupuestario para garantizar una mayor asistencia a nuestros compatriotas en la zona. Hemos recibido una buena noticia que es probable que se pueda hacer en estos días”, explicó Sosa.