"Todos somos peatones" es la campaña del CONASEVI y FONAT, con el objetivo de crear conciencia en las personas para que hagan uso del paso peatonal al cruzar la calle.


El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), continuaron este viernes con la campaña "Todos somos peatones", la cual es ejecuta en todo el país.

La campaña tiene como principal objetivo crear conciencia en las personas para que hagan uso del paso peatonal al cruzar la calle. La campaña también sensibilizar a los automovilistas para que respeten a los peatones.

“A través de esta iniciativa se está realizando conciencia a nivel nacional de la importancia del respeto de todos los usuarios. Los peatones son más vulnerables”, dijo la directora de Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, Loyda Alfaro.

Antes de pasar la calle recuerda ver a ambos lados y hacer uso del paso peatonal. Éstas y otras recomendaciones son parte de la campaña "Todos somos peatones desarrollada del 13 al 17 de agosto por CONASEVI y FONAT en todo el país.

Las autoridades de transito consideraron que los usuarios más vulnerables de la vía son los peatones, por lo que instaron a respetarlos en todo momento.

El 17 de agosto es considerado en muchos países como el Día del Peatón, por lo que la Policía de Tránsito ha participado intensamente durante esta semana en diversas actividades en el marco de esta fecha.

Por ejemplo, a través de Brigadas Infantiles o adultos mayores se habla con los conductores para que respeten los pasos peatonales y al ciudadano de a pie. Asimismo, se les dice a los transeúntes que ocupen las pasarelas o los espacios asignados para ellos al atravesarse alguna calle.

Y es que las cifras son alarmantes, según datos de la PNC, de los 12 mil 431 accidentes en este año, han perdido la vida 804 personas y el 44% eran peatones.