La adminsitración del Presidente Salvador Sánchez, en cuatro años de gobierno, invirtió desde 2014 más de 2 mil 300 millones de dólares en los municipios, a través de obras de infraestructura, educación, apoyo a la agricultura y en servicios básicos, por medio del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.


Los 262 alcaldes del país escucharon el informe del mandatario en la inauguración del Congreso de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) a quienes detalló en qué ha invertido el segundo gobierno del FMLN frente a una mayoría de alcaldes del partido Arena.

"Cuando emprendimos nuestro mandato, definimos una apuesta clara por el desarrollo territorial" y "esto implicó fortalecer la relación del Gobierno Central con las alcaldías para propiciar un acelerado crecimiento económico", sostuvo el mandatario al inaugurar un congreso de alcaldes.

Detalló que su Administración "destinó más de 900 millones de dólares para el mejoramiento de caminos rurales, obras de mitigación de riesgos, mejoramiento de la calidad de la educación y apoyo a la agricultura familiar".

Añadió que en la zona oriental del país se invirtieron 391 millones de dólares para "definir apuestas, prioridades y estrategias para su desarrollo hasta 2025" y "acercar servicios y trámites a la ciudadanía y empresas".

El Ejecutivo también ha destinado 265 millones de dólares mediante el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) "para elevar la cobertura de los servicios de agua potable y electricidad en los 100 municipios de mayor pobreza".

"En esos territorios entregamos bonos para salud y educación a 75.129 familias y beneficiamos a más de 32.000 adultos mayores con la Pensión Básica Universal", destacó.

Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicos (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) han ejecutado obras por más de 750 millones de dólares en carreteras y calles que unen a los municipios, inversión que "situó a El Salvador como el país centroamericano con mejor red vial, y el número cinco en Latinoamérica".