Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, confía en que se hará justicia en torno al asesinato de la agente Carla Ayala.

 Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad y Justicia. Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Seguridad y Justicia.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, declaró hoy en entrevista televisiva de canal 33, que todo agente que haya participado en el caso de asesinato de la agente policial Carla Ayala, será juzgado.

“Se va hacer justicia disciplinaria contra todos los que estuvieron involucrados en el Caso Carla Ayala o hayan encubierto información, sea del nivel que sea”, dejó en claro el funcionario.

Manifestó sentirse confiando en que se hará justicia en el caso y que el principal implicado es el ex miembro del extinto Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo, será capturado.

“Juan José Castillo, principal actor del crimen de Carla Ayala, está pendiente su localización y captura, el resto ya fue capturado”, informó. Agregó que se espera dar lo más pronto posible con el paradero del señalado.

También destacó que la Inspectoría de Seguridad comenzó a trabajar en el caso de Carla Ayala desde que se conoció el hecho. “Hasta el momento está llevando 4 casos que involucran a miembros del extinto GRP, quienes ya están enfrentando procesos disciplinarios”. Afirmó.

El 14 de septiembre del año en curso, el Juez 6° de Instrucción de San Salvador, cambió la calificación de delito de Privación de Libertad a Feminicidio Agravado, en el caso de la agente policial.