Las personas que muy temprano en este martes bloquearon, quemaron llantas y protestaron en un tramo de la carretera Los Chorros, no eran policías, aclararon el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía Nacional Civil.


La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los manifestants vestidos con ropas similares a los agentes policiales y escarapelas falsificadas, en realidad eran "vendedores del mercado" disfrazados de policías.

Mediante un comunicado, las dos instituciones condenaron "la obstaculización de las vías públicas por falsos policías, afectando el libre tránsito de las personas y las actividades económicas".

La PNC y el Ministerio de Justicia y Seguridad advirtieron a los falsos policías, "que la utilización de emblemas de la PNC para actividades contra el orden público es un grave delito y será objeto de investigación, persecución y detención en flagrancia".

La presunta protestas fue motivada por "bajos salarios", dijeron los organizadores del bloqueo vial. Los manifestantes tapaban sus rostros con gorros pasamontaña o pañoletas.

LLamaron a los medios de comunicación evitar ser sorprendidos por estas acciones y pidieron "no dar crédito como policías a sujetos que haciéndose pasar como tales afectan la institucionalidad del país".


 


PNC.jpegPNC.jpeg


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA