La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador condena las acciones golpistas de EEUU en Venezuela.

Maricarmen Molina y Santos García, de la CSTS.Maricarmen Molina y Santos García, de la CSTS.


Integrantes de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS), realizaron este viernes un análisis sobre las acciones golpistas que impulsa el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Santos García, de la Confederación Sindical de Trabajadoras, dijo que lo que el país norteamericano esta impulsando en Venezuela, no es más que un golpe de Estado.

“Hay un golpe de Estado, porque se quiere quitar a un presidente legítimamente electo y poner a otro que no tiene legitimidad”, expresó el sindicalista.

Por su parte, Maricarmen Molina, de la Confederación Sindical, externó su preocupación por la injerencia del país norteamericano en Venezuela, y su interés por tener el control del país suramericano.

“Nosotros vemos con preocupación lo que está pasando, están violentando la democracia, hay una injerencia clara y el interés de los Estados Unidos de tener el control en Venezuela”, puntualizó Molina.

Los sindicalistas consideraron que el verdadero interés del gobierno de EE. UU. al atacar a Venezuela es apoderarse de los vastos yacimientos de petróleo y de otros minerales del país. Por lo tanto, realizaron una llama al diálogo y la paz en Venezuela.