Jorge Palencia, entrega al rey Felipe VI, sus cartas credenciales que le acreditan como Embajador de El Salvador en España.Jorge Palencia, entrega al rey Felipe VI, sus cartas credenciales que le acreditan como Embajador de El Salvador en España.El embajador Jorge Alberto Palencia presentó, este lunes 27 de julio, las Cartas Credenciales ante ​el Rey Felipe VI, las cuales le acreditan como representante extraordinario y plenipotenciario de la República de El Salvador en el Reino de España.

Durante la ceremonia, el embajador Palencia resaltó las buenas relaciones existentes entre ambos gobiernos, y reiteró su compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación entre los dos países.

También se acreditaron ante el monarca las nuevas representantes diplomáticas de Perú, Costa Rica, Australia, Lituania y Zimbabue, en sendas entrevistas celebradas en el Palacio Real de Madrid.

El proceso de acreditación sigue un antiguo y vistoso ceremonial, por el cual los embajadores son trasladados hasta el Palacio de Oriente en carroza, uno a uno, desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicada en el Madrid histórico.

La ceremonia tiene lugar en la llamada Cámara Oficial o del Nuncio, donde el jefe del Estado, con uniforme de gala del Ejército de Tierra, recibe a los embajadores acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras la entrega de las cartas, los embajadores mantienen una entrevista con el rey, acompañado del ministro García-Margallo.

En estas reuniones a puerta cerrada, se suelen abordar asuntos de interés bilateral para los dos países, y suponen el primer contacto personal que el monarca mantiene con los representantes diplomáticos acreditados en España, a medida que se incorporan a sus puestos.

Los embajadores son recibidos a su llegada en carroza al patio del Palacio, con la interpretación del himno nacional de su país a cargo de los músicos de un destacamento de doscientos soldados de la Guardia Real.