El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.El gobierno venezolano ha entregado un millón de viviendas | Foto: TeleSUR.

El Gobierno de Venezuela ha invertido unos 66 mil 417 millones de dólares hasta 2015, en la Gran Misión Vivienda, tomados de la cartera privada, la financiación pública y otras fuentes de producción, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"(...) Para usted, para construir, producción, de productividad, de viviendas, 418 mil 428 millones de bolívares, tomados de la cartera privada, de la inversión pública y otras fuentes que se han creado para sustentar este tremendo esfuerzo de construcción, lo que equivale a 66 mil 417 millones de dólares",  informó el Presidente de Venezuela en una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indica la agencia de noticias venezolana AVN.

Nicolas Maduro recordó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se han entregado más de un millón de viviendas en la nación suramericana. 

Además, subrayó que el Estado ha garantizado el derecho a la vivienda y la inversión social, en parte, “gracias a los precios petroleros que gozamos hasta finales de 2014, cuando el crudo se cotizó sobre los 100 dólares”.

Sin embargo, destacó que desde entonces la venta del crudo ha experimentado una caída sostenida, lo cual afecta a la economía venezolana. "Pocos países del mundo podemos sostener la producción petrolera con estos precios, casi ningún país, sólo dos o tres, y entre ellos Venezuela", recalcó el jefe de Estado.

Los programas sociales continúan en la nación suramericana, debido a la política de distribución de la riqueza implementada por el Gobierno Bolivariano. 

"Por primera vez en la historia el petróleo ha sido invertido en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social, del país, por primera vez (...). Venezuela fue el principal exportador de petróleo en el mundo entre 1920 y 1980, y nunca se construyeron viviendas, excepto en el período de (Isaías) Medina Angarita, que inició una política de viviendas, que la acabaron los adecos cuando lo derrocaron", rememoró Maduro.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este jueves una ley “mercantilista” que favorece el mercado especulativo y el latifundio, además desconoce la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos. 

"Es una estafa y un gran amenaza, y hay que decirle no a la estafa, no a la amenaza, no a la privatización, no a la mercantilización. Un 'no' gigante que a parezca por todas las calles, los barrios comunidades, urbanismos", señaló el mandatario venezolano.


 




 
 logofb  logotw logoinst logoytb 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

Noti-GOBSV

completo

 

 

HOLA

 

 

MÁS NOTICIAS

Hugo Martínez exige a Arena devolver dinero robado por Saca

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, opinó sobre el financiamiento ilegal del caso del partido Arena, y exigió a sus dirigentes devolver el dinero que el ex presidente Antonio Saca desvió para financiar la campaña política de 2009.

Saca confiesa que Arena es destinatario y este partido lo denuncia ante FGR

Arena acude a la Fiscalía para que se "investigue" a Tony Saca por agrupaciones ilícitas ,luego de que éste confesara haber tomado fondos públicos y que el partido derechista fue uno de sus destinatarios.

Piden destitución del Fiscal y cancelación de Arena por corrupción

ASGOJU se pronunció este viernes sobre el actuar del ministerio público y el sistema judicial en el “caso Saca”.

Fiscalía debe cumplir con obligación constitucional de investigar a destinatarios de Saca

La presentación del aviso formal es para que la Fiscalía investigue a los destinatarios del caso Saca, y se determine la responsabilidad de aquellas personas naturales y jurídicas, entre ellas los partidos políticos como Arena y otros que pudieron haber participado en delitos de lavado de…

UCA: Caso Saca huele mal, sabe mal

La casa de estudios regenteada por la Compañía de Jesús, asegura que el caso Saca "huele mal, sabe mal", por el mensaje que envía el Fiscal General, Douglas Meléndez, que tuvo que pactar con el ex gobernante un juicio abreviado y condena menor de cárcel a cambio de admitir los…

Confirman corrupción sistemática de gobiernos areneros

La corrupción fue frecuente en los tres gobiernos del derechista partido Arena previos al mandato de Antonio Saca, confirmó hoy un ex director del Banco Central de Reserva de El Salvador.

“Fiscalía ha negociado para tapar corrupción de Arena”: Nidia Díaz

La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, consideró –durante la entrevista en Radio Sonora- que la Fiscalía General de la República (FGR) ha negociado para tapar la corrupción del partido Arena.

Fiscalía debe cumplir con obligación constitucional de investigar a destinatarios de Saca

La presentación del aviso formal es para que la Fiscalía investigue a los destinatarios del caso Saca, y se determine la responsabilidad de aquellas personas naturales y jurídicas, entre ellas los partidos políticos como Arena y otros que pudieron haber participado en delitos de lavado de…

Organizaciones sociales y sindicales piden caso saca no quede impune

Organizaciones sociales y sindicales manifiestan este lunes que la actitud del Fiscal General de la República deja mucho que desear, ya que no busca recuperar el dinero robado, y, por el contrario, favorece a los ladrones dejándolos en la impunidad.

Piden que frecuencias radiales de Saca se otorguen a medios comunitarios y a UES

lA Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO), pide se aplique LA Ley de Extinción de Dominio a frecuencias radiales de Saca y se otorguen a medios comunitarios y a la UES.

Perito financiero confirma: partido Arena recibió $7.6 millones desviados por Saca

El contable delegado por la Superintedencia del Sistema Financiero (SSF), confirmó ante el Tribunal Segundo de Sentencia que el partido Arena recibió 7 millones 650 mil dólares, como parte de los $300 millones de fondos públicos que desvió y lavó el ex presidente Antonio…

Críticas a Arena por llamar "asistencialismo" a la prevención

En la sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de este martes, el diputado del partido Arena, Mauricio Vargas, ofendió a las autoridades de seguridad diciendo que invertir en prevención es “asistencialismo”.