Opiniones

El Presupuesto General de la Nación, en estudio de la Asamblea Legislativa, es de $6,733 millones 200 mil dólares. La finalidad del gasto responde al servicio que la población salvadoreña necesita para su educación, salud, seguridad, entre otros.

Leer más...

Sembrando futuro, es el lema del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Qué mejor manera de simbolizar que las obras y procesos abiertos en su mandato representan condiciones que impactan en el presente, pero contienen un germen que repercutirá muy positivamente en el futuro.

Leer más...

El presupuesto en manos de la Asamblea Legislativa, además de las obligaciones del pago de deuda, busca dinamizar la economía, garantizar al pueblo su acceso a la salud, la educación y fortalecer la seguridad ciudadana.

Leer más...

El Consejo de Ministros, a través del ministro de Hacienda, presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto 2019 el pasado 28 de septiembre. $6,733,200,000.00 es el total y contiene el pago de deuda por $1,081 millones, es importante antes de analizar todo el contenido del presupuesto referirse específicamente a este componente.

Leer más...

El pueblo salvadoreño todo y la comunidad católica universal tenemos un santo: San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. El regocijo invade a la mayoría del pueblo que a lo largo de 38 años esperó este reconocimiento de las autoridades de la Iglesia, algo que el pueblo había proclamado con conciencia y con fe.

Leer más...

El 2 de octubre pasado el Tribunal Supremo Electoral convocó a la ciudadanía y a los partidos políticos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 3 de febrero de 2019; dio el banderillazo de salida a la competencia que en virtud de la Ley de Partidos, con anticipación sabemos que participarán 4 fórmulas y siete partidos políticos.

Leer más...

En las últimas semanas, se suscitó en redes sociales y medios de comunicación la polémica sobre si los diputados de la Asamblea Legislativa deberían acudir a Roma, a la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. 

Leer más...

El 15 de julio finalizaron su mandato cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia propietarios y suplentes; a ese momento la Comisión Política del Congreso ya había concluido los procedimientos reglamentarios que obligan a comprobar que los aspirantes cumplen los requisitos constitucionales.

Leer más...

La negociación del fiscal general de la República con el expresidente Saca, su juicio exprés realizado en menos de 40 días, entre la confesión de culpable de corrupción (el 7 de agosto) y la sentencia pactada (el 11 de septiembre), ha creado una gran indignación. 

Leer más...

El Estadio Cuscatlán retumbó de alegría en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del FMLN, en la que se cumplió el mandato estatutario de “proclamar ante el pueblo a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República”. Quedó evidenciada la capacidad de convocatoria y movilización del único partido de izquierda que puede asegurar al pueblo profundizar los cambios y atreverse a más.

Leer más...

Subcategorías

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA