Opiniones

Cuando se aprobó el aumento del salario mínimo, en diciembre de 2016, los voceros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hicieron cinco vaticinios que resultaron errados, pues la economía salvadoreña sigue estable y creciendo.

Leer más...

Como expresamos antes, el próximo cuatro de marzo están en juego elementos propios del sistema electoral, entre ellos, el de reafirmar que las instituciones son capaces de facilitar el derecho al sufragio y respetar y hacer respetar la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, en vez de retroceder a prácticas del pasado oprobioso de fraudes y represión, que tuvo como máxima expresión la masacre del 28 de febrero de 1977 en la plaza Libertad.

Leer más...

El 4 de marzo hay varias cuestiones en juego para el sistema político, para el sistema electoral y, sobre todo, para la vida de toda la población salvadoreña, por ello es importante reflexionar; estar atento a la conducta de los operadores del sistema electoral y decidir el voto de manera que sea útil y coherente con las circunstancias de cada ciudadano y ciudadana, y de la responsabilidad individual con la colectividad.

Leer más...

Tomado de Diario Co Latino

Una diputada de ARENA se ha dedicado a mentir en algunos programas de televisión. 

Leer más...

Este fin de mes más de 43 mil maestros recibirán $50 de aumento en su salario y más de 3 mil empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINED) recibirán $30, como parte del acuerdo tomado con el Presidente de aumentar $100 al magisterio y $60 a los empleados administrativos en el trienio 2018–2021 en dos partes.

Leer más...

Cuando nos encontramos a unas pocas semanas de las elecciones para diputaciones a la Asamblea Legislativa y concejos municipales correspondientes al trienio de 2018–2021, es preciso reflexionar sobre la forma en la que se debe preservar y profundizar el proceso democrático abierto con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Leer más...

Sí es relevante tener gratuidad para estudiar en la Universidad de El Salvador. A partir de este año, así será para quienes ya estudian y obtuvieron su título de bachiller en cualquiera de los institutos nacionales del país.

Leer más...

Una elección en el país representa siempre un desafío de posicionamiento político, de organización y movilización de la ciudadanía y de las fuerzas políticas. Así, para el proceso electoral que culmina el 4 de marzo próximo, la integración de 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV) constituye uno de los más grandes.

Leer más...

ha pasado un cuarto de siglo luego de la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992. Así, llegamos al 26º aniversario de tan memorable acontecimiento, tiempo suficiente para constatar que el FMLN hace más por la gente.

Leer más...

El presidente Alfredo Cristiani (1989-94) dijo que gobernaría para “los más pobres de los pobres”, pero gobernó para los más ricos: privatizó los bancos, las exportaciones de café y azúcar, las importaciones de petróleo y otras empresas públicas que cayeron en manos de grandes millonarios.

Leer más...

Subcategorías

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Sindicato de Asamblea Legislativa exige a Quijano respetar derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió este día a la…

 

completo

 

 

HOLA