Opiniones

ATILIO BORÓN rechaza el golpismo imperial en Nicaragua y responde a Manuel Cabieses.

Leer más...

Entre las últimas actuaciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está la relacionada a la cancelación de los partidos Cambio Democrático(CD) y Partido Social Demócrata (PSD). La Sala ordena al Tribunal Supremo Electoral cumplir un proceso de cancelación que fue dejado de lado por considerar que ambos partidos tenían representación en concejos municipales en las elecciones de 2015.

Leer más...

Durante los gobiernos de ARENA, 32 empresas y actividades económicas del Estado pasaron a manos de la oligarquía y del capital extranjero. Las principales privatizaciones ocurrieron durante las gestiones de Alfredo Cristiani, Calderón Sol y Francisco Flores. Veamos 26 de ellas.

Leer más...

Cuando se aprobó el aumento del salario mínimo, en diciembre de 2016, los voceros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hicieron cinco vaticinios que resultaron errados, pues la economía salvadoreña sigue estable y creciendo.

Leer más...

Como expresamos antes, el próximo cuatro de marzo están en juego elementos propios del sistema electoral, entre ellos, el de reafirmar que las instituciones son capaces de facilitar el derecho al sufragio y respetar y hacer respetar la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, en vez de retroceder a prácticas del pasado oprobioso de fraudes y represión, que tuvo como máxima expresión la masacre del 28 de febrero de 1977 en la plaza Libertad.

Leer más...

El 4 de marzo hay varias cuestiones en juego para el sistema político, para el sistema electoral y, sobre todo, para la vida de toda la población salvadoreña, por ello es importante reflexionar; estar atento a la conducta de los operadores del sistema electoral y decidir el voto de manera que sea útil y coherente con las circunstancias de cada ciudadano y ciudadana, y de la responsabilidad individual con la colectividad.

Leer más...

Tomado de Diario Co Latino

Una diputada de ARENA se ha dedicado a mentir en algunos programas de televisión. 

Leer más...

Este fin de mes más de 43 mil maestros recibirán $50 de aumento en su salario y más de 3 mil empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINED) recibirán $30, como parte del acuerdo tomado con el Presidente de aumentar $100 al magisterio y $60 a los empleados administrativos en el trienio 2018–2021 en dos partes.

Leer más...

Cuando nos encontramos a unas pocas semanas de las elecciones para diputaciones a la Asamblea Legislativa y concejos municipales correspondientes al trienio de 2018–2021, es preciso reflexionar sobre la forma en la que se debe preservar y profundizar el proceso democrático abierto con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Leer más...

Sí es relevante tener gratuidad para estudiar en la Universidad de El Salvador. A partir de este año, así será para quienes ya estudian y obtuvieron su título de bachiller en cualquiera de los institutos nacionales del país.

Leer más...

Subcategorías

DE INTERÉS

Presidente y Primera Dama votan en elección interna del FMLN

En el proceso interno, que se realizó a nivel nacional este domingo, se define a la…

 

completo

 

 

HOLA