Política

Dos principios defiende el partido de izquierda sobre el recurso agua: es un derecho humano acceder al agua y es un bien público, en consecuencia, no puede ni debe estar en manos privadas.

Leer más...

En un acto "sorpresivo", los diputados y diputadas de la comisión de Medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa, revertieron la decisión de ellos mismos de aprobar que el ente rector del agua estuviera integrado en su mayoria por empresa privada.

Leer más...

La Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos a favor aumentar el 2% al FODES, del 8 al 10 por ciento frl Presupuesto Nacional.
 

Leer más...

Diputados del FMLN afirma que el incremento al 10% del FODES garantiza desarrollo social y económico en el territorio.

Leer más...

En conmemoración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, el Grupo Parlamentario del FMLN reafirmó su compromiso de lucha junto al pueblo, en defensa del agua como bien público y un derecho humano indispensable para la vida.

Leer más...

Los partidos de la derecha en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso, dieron marcha atrás en la pretensión de privatizar la gestión y administración del agua, al decidir derogar 14 artículos aprobados de la Ley Integral del Agua, que fue propuesta por la ANEP.

Leer más...

Las secretarías de la Mujer, de Juventud y el sector de lisiados de guerra del FMLN, tendrán asamblea sectoriales para elegir mediante el voto por papeleta al los secretarios titulares y adjuntos.

Leer más...

La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, afirmó que su partido de izquierda está en un proceso de recuperación política, pero que en medio de esa transformación, la población tiene una fuerza política que luchará junto al pueblo para defender conquistas alcanzadas en los gobiernos de izquierda.

Leer más...

Aunque el partido Arena asegura que no se trata de la privatización del agua, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lo considera una privatización disfrazada, por la participación de privados sobre la decisión trascendental en la gestión y administración del agua.

Leer más...

Las movilizaciones de ambientalistas, de trabajadores y de la Universidad de El Salvador, llevaron a la diputada del partido Arena, Mayteé Iraheta, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a pedir la reversión de la conformación de la Autoridad Nacional del Agua que aprobaron el lunes 18 de marzo.

Leer más...

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Incentivan a juventud a una alimentación saludable y cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de incentivar a la juventud a formar mejores hábitos alimenticios y de…

completo

 

 

HOLA