Próximamente el presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará el distrito de riego en municipio El Porvenir, departamento de Santa Ana con una extensión de 622 manzanas.


El titular aseguró en una entrevista en canal 10 de televisión, que el "nuevo distrito de riego pondrá en el mercado una nueva producción de arroz cultivado en el país, de 50 mil quintales, y y otros cultivos".

Agregó que los productores usarán nuevos métodos de producción, que con el uso de tecnologías se pondrán en marcha en ese distrito de riego. Ortez no precisó la fecha.

Por otro lado, dijo que la estación de lluvias "en este momento es muy ventajosa y las cosechas se están realizando en óptimas condiciones de humedad".

La unidad de Economía Agropecuaria del MAG estima en 20.5 millones de quintales la producción de maíz; 2.7 millones de quintales la producción de frijol; y 2.7 millones de quintales de arroz y sorgo.

En total, se estima una producción anual de 26.5 millones de quintales de granos básicos.

Con respecto al Acuerdo por el café, el Ministro Ortez informó que "avanza" y señaló "no hemos dejado de trabajar desde que lo firmamos el 4 de abril" pasado.

Detalló que los Ministerios de Agricultura y Hacienda expresaron interés del país al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en un crédito para destinar recursos a la renovación del parque cafetalero; y un segundo paso será buscar recursos para las deudas del sector insolutas.

Asimismo, dijo que ya se diseñó el Instituto Nacional de Investigaciones del Café, otro de los acuerdos de la Mesa del Café.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS