La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, consideró la condena judicial contra el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, como injusta y arbitraria.

Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.


"Lula sigue siendo un referente importante para mí. Yo creo que fue una condena injusta y arbitraria... yo estoy que en segunda instancia eso se va a revertir", fue la reacción de la Secretaria de Inclusión Social, ante preguntas de la prensa.

Indicó que la decisión judicial del juez Sergio Moro "tiene el único objetivo de evitar que Lula retome el poder, ya que él está en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional; y es muy interesante que el día que se dicta la condena, el Congreso aprueba las leyes laborales que trae un retroceso histórico para la clase trabajadora de Brasil".

El día jueves, el gobernante partido FMLN y el ex presidente Mauricio Funes, condenaron el ataque judicial contra el ex mandatario brasileño, que con sus programas sociales sacó de la pobreza a 30 millones de compatriotas.

El FMLN consideró -en un comunicado- que las elecciones en Brasil sin Lula "serían un fraude", mientras que el ex gobernante Funes aseguró que la acusación contra Lula "tiene un claro transfondo político. Sin pruebas firmes ha sido condenado con lo que bloquean su candidatura".


 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS