Arena es un partido miope y con mirada de corto alcance, por su descarada campaña y política de sacar rédito electoral al ahogar las finanzas del país sin importarle del daño que causa al país, señaló el jefe del gabinete económico, Roberto Lorenzana.

Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.


El funcionario denunció una equivocada estrategia electoral del partido de la oligarquía que si cree que el Gobierno "hace algo" en beneficio de la población se traducirá en votos para el partido FMLN en las elecciones legislativas y municipales de 2018 y presidenciales en 2019.

De acuerdo con Lorenzana, esta estrategia es totalmente equivocada, producto de "una mirada de corto alcance, pensando en los resultados electorales de 2018 y 2019, porque se pierde el interés por los problemas del país por las ansias de ganar las elecciones".

La postura obstruccionista y de bloqueo del partido Arena "simplemente le hace daño al país, a la gente. ¿Cómo es posible que se pierdan financiamientos por el simple capricho de alguien", cuestionó el Secretario Técnico y de Planificación.

Agregó que Arena sigue en su plan de "asfixiar" financiamente el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, al bloquear importantes préstamos en la Asamblea Legislativa.

"Arena tiene una forma miope y corta de ver las cosas, pensando que tendrán éxito electoral al bloquear las finanzas públicas", apuntó el funcionario.

"Vemos una conducta cerrada, al final es una conducta de dispararse al pie, Arena ha logrado bloquear financieramente al gobierno, pero Arena no acumula nada políticamente, en las encuestas estamos empatados, y de esa conducta la población ya se dio cuenta", aseguró Lorenzana.

El Salvador corre el peligro de perder un importante crédito internacional de 100 millones de dólares, para el fortalecimiento de la PNC en su combate diario contra el crimen organizado.

El préstamo, del Banco Centroamericano de Integración Económica )BCIE) vence el próximo 30 de septiembre y para su ratificación se requiere de 56 votos de los diputados, es decir mayoría calificada.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS