La diputada del FMLN, Norma Guevara, reveló este martes que la síndica de San Salvador, Xochilt Marchelli, presentó la demanda a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los juzgados contra el alcalde Nayib Bukele, por agresión a su persona, tipificado como violencia contra la mujer.

Diputada del FMLN, Norma Guevara.Diputada del FMLN, Norma Guevara.


“Ante Fiscalía y juez especializado ha presentado la demanda la síndica”, informó la diputada Guevara durante la entrevista en TVO oriente.

Para Guevara, el alcalde ha tirado una cortina de humo para evadir su responsabilidad en el maltrato que hizo a la síndica Marchelli.

“Hacés esto el día miércoles, que deriva en un delito y declarás algo el día sábado para tapar públicamente. Lo que nosotros censuramos es la conducta violenta del señor alcalde contra la compañera Xochil Marchelli, que en la reunión del día miércoles la violentó físicamente y psicológicamente, en la reunión de consejo municipal y la secretaría nacional de la mujer ha censurado esa conducta y le ha exigido una corrección. Pedir dsculpas, que va en coherencia con la ley para una vida libre de la mujer y va en coherencia con el Estatuto del FMLN”, explicó.

Insistió que el FMLN es un partido de hombres y mujeres que “suscribimos que haya igualdad entre hombres y mujeres, y nuestro compromiso de luchar por la equidad y respeto a los deberes y derechos de hombres y mujeres”.


 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS