Organizaciones aglutinados en la Unidad de Trabajadores y Trabajadoras del sector sindical y popular, aseguraron este miércoles que el partido Arena no quiere discutir la reforma de pensiones que no sea la propuesta por ASAFONDOS.


"El Gobierno ha cedido como no tiene idea, este es el tercer intento de diálogo con la derecha. El señor Melinsky (actuario argentino) lo dijo ahora en una entrevista. El gobierno ha hecho un diálogo increíble para tratar de aterrizar y llegar al tema de pensiones y la derecha no ha querido, los responsables directos es la derecha de este país”, aseveró, Roger Guitiérrez, representante de la Unidad de Trabajadores del Sector Sindical y Popular.

Consideraron que el actuar de la derecha es de doble moral, dualidad e hipocresía, “son más de 3 mil millones de dólares los que el sistema de pensiones ha perdido, por eso es importante rescatar la primera reforma, y dejar de estar tirándose la pelota con motivo electoral”, indicó.

La propuesta de reforma de pensiones que la derecha abandera, contempla aumentar la edad de jubilación y mantiene las ganancias de las AFP: “Eso es lo que defienden la derecha económica y política”, comentó.

Exigieron una reforma urgente de pensiones, “la situación es grave, los pensionados no soportan si se van a pagar o no sus pensiones, el financiamiento está claro de dónde va a provenir y para qué fin, no habrá ninguna confiscación ni nada”, informó respecto a la propuesta modificada del Gobierno.

El consultor, contratado por la derecha económica de este país, dio un informe técnico de la propuesta de reforma de pensiones del Ejecutivo y la presentada por las AFP. Este revela que la mejor reforma es la presentada por el Gobierno.

Estas organizaciones dijeron que la propuesta del Gobierno garantiza un fondo solidario que garantiza una pensión vitalicia y sostenible, a diferencia de la presentada por los partidos políticos de derecha que le quita un porcentaje a la pensión para una “longevidad”.

Esperan que las maniobras de la derecha par no darle importancia al tema de pensiones concluya, “ellos alargan innecesariamente las discusiones, evadiendo la oportunidad real por una solución integral que reforma el sistema actual de pensiones”, reza el comunicado leído.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS