La Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático, reactivó el debate y análisis de las propuestas de una Ley General de Aguas. La derecha parlamentaria apoya la propuesta de la empresa privada (ANEP) que pretende convertir el recurso en una mercancía.


La diputado del FMLN, Omar Cuéllar, aseguró que "ya es hora de que aprobemos una ley de agua, pero no cualquier ley", y recordó que las iniciativas de regular y gestionar el agua llevan 11 años de estar en discusión en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario definió la postura del partido: "En el FMLN estamos claros que no debemos permitir la privatización del recurso hídrico; esa será nuestra pelea en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, no convertir el agua en una mercancía".

Los legisladores analizan diferentes propuestas e iniciativas legales que contienen diferentes posiciones, la Ley de Agua presentada por el Foro del Agua, UNES, Cesta y Moviac; dos propuestas de la ANEP: la normativa presentada por una organización de regantes y otras más elaborada por Fusades y acuerpada por esa gremial empresarial de derecha.

El FMLN también presentó otra iniciativa muchos años atrás y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) propuso una iniciativa en la gestión del ex presidente Mauricio Funes.

En opinión del FMLN "cualquier ley debe reconocer que el agua es un bien nacional y de uso público y el derecho humano al agua y gestionado en el ámbito público y no la gestión privada", detalló el legislador.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS