El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá durante un mes, un proceso de consulta ciudadana para que la persona interesada en votar revise sus datos en el padrón electoral y corregir errores, si los hubiera.


Silvia Cartagena, de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, dijo que dentro del Calendario Electoral y Plan General de Elecciones (Plagel) del TSE, se tiene previsto iniciar la consulta ciudadana el 19 de septiembre para cerrar el proceso el 19 de octubre.

Algunos errores que se pueden subsanar es apellidos confusos o mal escritos en el padrón y que los datos del votante estén registrados correctamente.

Por otro lado, el ciudadano o ciudadana tiene la opción de cambiar de centro de votación y elegir el centro más cercano a su lugar de residencia, o de su conveniencia. Este cambio solo se podrá hacer si el consultante vive en el municipio donde quiere hacer el cambio.

El TSE dará facilidades para la revisión de datos a través de consultas en línea, kioskos en lugares mucha aglomeración y afluencia de personas, servicio personal en las alcaldías del país en donde los empleados del TSE estarán debidamente identificados y acreditados.

El próximo 4 de octubre, la máxima autoridad electoral convocará a los salvadoreños al proceso electoral de marzo de 2018, para elegir alcaldes y diputados; y el día siguiente, 5 de octubre, se abre el proceso de inscripción de candidaturas, adelantó Cartagena.

Informó que la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, trabaja en la preparación de la documentación para inscribir las planillas a Concejo Municipal en los 262 municipios del país y las 84 fórmulas para diputados (propietario y suplente).


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS