La Comisión de Hacienda del Congreso, sesionó este miércoles para analizar el préstamo de 100 millones de dólares, que fortalecería a la Policía Nacional Civil. El partido de derecha Arena no llegó a la discusión.


“Mientras haya una actitud negativa, difícilmente habrán votos para aprobar este préstamo”, dijo el diputado de Gana, Guadalupe Vásquez, ante la ausencia de los diputados del partido Arena.

Los fondos del préstamo serían destinados para vehículos, la construcción de al menos 8 edificios donde funcionarán importantes unidades policiales, para la adquisición de equipo de la policía técnica y científica, para mejorar la calidad de las investigaciones y para dar un salto cualitativo en la calidad técnica y científica de la policía.

“Con el régimen de disponibilidad lo que se quiere es que unos que andan patrullando, otros están descansando. Por eso que deben de haber más policías y los que se encuentran descansando poder apoyar ante alguna eventualidad”, explicó el diputado del PCN, Antonio Almendáriz.

Con dicho empréstito se pretende modernizar toda la parte científica, desarrollar infraestructura adecuada para la PNC y crear el laboratorio forense pues no cuentan con equipo científico, y de laboratorio, para identificar ADN.

“Dar este tipo de reuniones evidencia quienes bloquean el avance al combate de la inseguridad”, indicó la diputada del FMLN, Lorena Peña.

La Asamblea Legislativa tiene dos semanas para aprobar dicho préstamo, de lo contrario éste se perdería.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS