Las reuniones a realizarse con gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, se llevarán a cabo del 12 al 14 de octubre del presente año.

 El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se reúnen junto a gobernadores del BM y FMI. El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se reúnen junto a gobernadores del BM y FMI.

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, realizan una visita a Estados Unidos representando al país, en la reunión de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las reuniones con gobernadores del Grupo BM y FMI (En el caso de El Salvador) tienen el objetivo de analizar y revisar la situación económica y fiscal.

La agenda de los funcionarios del gabinete de gestión económica del gobierno salvadoreño, contempla diversas reuniones, entre ellas con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y, posteriormente, con altas autoridades de la Corporación del Reto del Milenio, (MCC, por sus siglas en inglés).

En el encuentro de trabajo en la sede de la MCC se abordaron aspectos de seguimiento a la ejecución de los componentes del programa Fomilenio II: capital humano, clima de inversiones e infraestructura logística. Además, discutieron sobre avances en el financiamiento de obras de FOVIAL, reforma a la Ley Asocios Público Privados y reformas del organismo de mejora regulatoria, entre otros.

Cada año, en Estados Unidos se celebran las juntas de gobernadores del Grupo BM y FMI con motivo de las reuniones anuales para debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como reducción de la pobreza, el desarrollo económico y las perspectivas económicas mundiales. 


  

 

 

 

DE INTERÉS

Gobierno invierte más de $10 millones en El Mozote

El Gobierno de la República ha invertido más de $10 millones en la ejecución del Programa…