Para el gobernante salvadoreño, el papel del sector empresarial es clave para la consecución de un acuerdo que dé estabilidad a las finanzas públicas.


El Presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a la empresa privada a unirse a los esfuerzos que realiza su gobierno con diferentes sectores de la sociedad, para la creación de un acuerdo fiscal que dinamice la economía del país y garantice el bienestar de las familias salvadoreñas.

En su disertación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2017), el mandatario manifestó que si bien se han registrado importantes avances en materia económica, “hay asuntos que necesitan soluciones, que requieren del trabajo y compromiso de todos”.

“Aún existen transformaciones pendientes en nuestra agenda de desarrollo, pero estoy seguro de que ustedes están dispuestos a trabajar para lograr nuevos acuerdos en beneficio del país”, dijo.

Manifestó que la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones es un hecho significativo, pues permitió liberar la presión de las finanzas públicas y asegurar un futuro digno para los jubilados.

En este sentido, agradeció el papel de la empresa privada en dicha reforma y en la búsqueda de consensos para un acuerdo fiscal, que dé predictibilidad y estabilidad en las finanzas públicas para éste y el próximo gobierno.

Reiteró la voluntad de su gobierno de continuar implementando medidas para consolidar los avances que hasta el momento ha registrado el país, y que son reconocidos por organismos internacionales, como el Banco Mundial.

“Ahora debemos sumar voluntades, porque está demostrado que es posible ponernos de acuerdo en temas tan importantes para el país, como generar más y mejores empleos”, acotó.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…