La intención de la gremial empresarial ANEP, de poner candado al endeudamiento del Estado, fijando un techo mediante una reforma constitucional, no es necesaria porque el techo para enduedarse ya está fijado en la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada por el Congreso el año pasado.

Secretario General del FMLN, Medardo González en Radio Maya Visión.Secretario General del FMLN, Medardo González en Radio Maya Visión.


La intención de ANEP, a través de Enades 2017, de ponerle un techo a la deuda del Estado, fue aprobada por la Asamblea Legislativa un año atrás. La propuesta de ANEP parece más bien demagogia y enviar el mensaje a los salvadoreños de que el actual Gobierno no es responsable al adquirir deuda.

El desesmascaramiento lo hizo este martes el Secretario General del FMLN, Medardo González, quien reveló que el techo para el endeudamiento externo "ya está establecido en a Ley de Responsabilidad Fiscal" y por cuya normativa votó la bancada de Arena bajo la directriz del expresidente del partido, Jorge Velado.

"El techo de la deuda ya está establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal y el límite es el 65% del Producto Interno Bruto (PIB)", recordó el máximo dirigente del FMLN en entrevista en Radio Maya Visión, que consideró inncesaria la propuesta de la ANEP.

"Esta disposición legal se está cumpliendo por este gobierno y no hay un exceso en el gasto. Las cosas están consideradas por la ley y no es nada nuevo lo que está planteando ANEP en este tema", remarcó el dirigente del partido de izquierda.

A juicio de González, la derecha quiere establecer en la percepción de los salvadoreños que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no es austero y que al contrario es "botarata", lo que es totalmente falso.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…