El FMLN y la embajada de Cuba realizaron la VII sesión Cátedra Itinerante Schafik, Chávez, Fidel, que estudia el pensamiento de estos líderes históricos de la izquierda latinoamericana y busca fortalecer el pensamiento ideológico de cada salvadoreño.


Carlos Portela, representante de la República de Cuba, dijo que el dilema de América Latina y el Caribe siguen siendo los mismos, “son los mismos los opresores y son los mismos los oprimidos”.

Aseguró que la Revolución Cubana siempre tuvo la presión externa de los Estados Unidos, “la revolución tenía una tarea fundamental que era transformar la sociedad cubana, pero transformarla de verdad”.

Uno de los ataques que Estados Unidos hacía a Fidel Castro era reproducir la aseveración que en Cuba no existe democracia. Al contrario, “la democracia cubana se refleja en la participación del pueblo, en la toma de decisiones cotidianamente en un país”.

Por su parte, Jorge Schafik Hándal hijo reiteró que la ideología del FMLN está creada para cambiar el sistema: “La unidad y la cohesión del FMLN está basado en nuestras ideas”.

La oligarquía salvadoreña, de las 14 familias, es la misma oligarquía de hoy. “Jorge Velado admitió que ellos recibieron el dinero y nadie dice nada de eso (de Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001)”, comentó.

Finalmente dijo que "los tres líderes, Schafik, Chávez y Fidel, siempre dijeron la verdad. Hay que reflexionar sobre la posición y la actitud de ellos para defender sus ideas y sus propuestas"


 

 

DE INTERÉS

Ministro Ortez pide evitar especulaciones sobre producción de granos básicos

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez pidió evitar especulaciones y…

 

completo

 

 

HOLA