Luego que el Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurara la carretera entre Arambala y el caserío El Mozote de 3,3 kilómetros, los lugareños lo acompañaron hacia la nueva Unidad de Salud. En el camino gritaban consignas: ¡Viva el Presidente! en agradecimiento por los avances en la reparación a las víctimas de la matanza El Mozote.

"Salvador, Salvador, Salvador", coreaban los lugareños de El Mozote. "Viva mi comandante", coreaban un grupo de veteranos de guerra que asistieron al homenaje a las víctimas.

"Como Estado reconocimos los actos perpetrados en estas localidades hace 36 años y nos comprometimos a cumplir con todas las medidas de reparación impuestas por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo el Presidente durante su discurso.

Desde tempranas horas, los lugareños se acercaban al caserío El Mozote para escuchar al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró la carretera entre Arambala y el caserío El Mozote de 3,3 kilómetros, obra esperada hace 35 años.

La población que caminaba hacia el evento esperó al Presidente y lo acompañó en su caminate hacia el pueblo.

Durante la caminata al pueblo, la población coreaba: "Qué viva el Presidente", "qué viva", respondían. 

El Presidente entregó credenciales producto del Registro Oficial de las víctimas de la masacre El Mozote: "Uno de los esfuerzos fundamentales de nuestro gobierno ha sido la depuración e integración del Registro de Víctimas y Familiares", indicó Sánchez Cerén.

Entregó la nueva infraestrucutra de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar que por 35 años no existía en la localidad. "Con respecto al componente de Acceso a servicios de salud, el Ministerio de Salud ejecutó el proyecto denominado Ampliación, Remodelación y Equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar-Básica El Mozote. Además se asignó un vehículo para el traslado de pacientes a la micro red  Perquín", dijo el Jefe de Estado.

Finalmente enfloró a las víctimas de la masacre del Mozote del año 1981. Para cumplir con esta reparación moral y material, se puso en marcha desde el 2012 el Programa de Desarrollo Social Integral de El Mozote y lugares aledaños, coordinado por La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia

¡Presidente!, !Mi comandante! ¡Gracias!, así las expresiones de la población.

"Hoy reiteramos nuestra disposición como gobierno de enfrentar uno de los pasajes más oscuros de nuestra historia, y atender integralmente a las víctimas", dijo el mandatario.


 

 

prorroga

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Entrega de paquetes agrícolas inicia el martes 24

La entrega de paquetes agrícolas a los productores dará comienzo el martes 24 de abril,…

 

completo

 

 

HOLA