Para la diputada Lorena Peña quedó claro que el partido Arena está dividido en grupos, que apoyan a sus precandidatos presidenciales, y tal situación se vio muy clara en la aprobación de la emisión de bonos y la aprobación del Presupuesto General del Estado 2018.

Diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Lorena Peña.Diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Lorena Peña.


"Arena ya no responde como partido, son una serie de grupos, especulo, grupos vinculados a los que apoyan a Calleja o Simán, o vinculados a quienes les pagan, sus financistas", dijo la diputada del FMLN en una entrevista en canal 10 de televisión, la mañana de este lunes.

La autorización de emisión de bonos por $350 millones recibió el apoyo de 62 diputados, mientras que la aprobación del plan de gastos del Gobierno se votó con 71 a favor. En las dos trascendentales decisiones legislativas, los diputados del partido Arena votaron divididos y de manera diferenciada.

"Esa es una novedad, Arena no tuvo una posición cohesionada, pero lo importante es que ya tenemos presupuesto", expresó la legisladora.

"Arena exigía despidos masivos... Ana Vilma (de Escobar) quería echar gente... y echarnos la culpa a nosotros. Logramos aprobar el presupuesto sin poner en riesgo la estabilidad laboral de los empleados públicos", manifestó.

Sobre la posición que asumió Arena ante el plan nacional de gastos del Estado, la parlamentaria acusó al partido de derecha de no querer pagar impuestos, pero si exigir recortes al mismo. “Arena no quiere ni pagar impuestos y sólo pide recortes”, acotó.

En la autorización de emisión de bonos, los areneros Alejandrina Castro, Ana Vilma de Escobar, Juan Valiente, Karla Hernández, Mauricio Vargas y Ricardo Godoy votaron en contra de los títulos valores.

18 votaron a favor y no votaron los diputados Bonner Jiménez, Ernesto Muyshondt, Julio Fabián, David Reyes, Margarita Escobar, Orlando Candray, Norman Quijano y Silvia Ostorga.

Cuatro derechistas no votaron por el Presupuesto General de la Nación 2018, entre ellos, Ana Vilma de Escobar, Alejandrina Castro, Karla Hernández y Orlando Candray. Los que no votaron fueron Carolina Rodríguez, Ricardo Velásquez Parker y Juan Valiente.


 

DE INTERÉS

Presidente y Primera Dama votan en elección interna del FMLN

En el proceso interno, que se realizó a nivel nacional este domingo, se define a la…

 

completo

 

 

HOLA