El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó al Concejo Municipal de San Salvador "abstenerse de retirar" la propaganda política del partido FMLN, por ser un derecho adquirido por los partidos políticos dentro de una campaña electoral.


El organismo colegiado emitió una medida cautelar a solicitud de representantes legales del FMLN, en la que "ordena al Concejo Municipal de San Salvador se abstenga de retirar la propaganda del FMLN, en caso de haberlo hecho deberá efectuar la devolución al partido de la propaganda electoral", de acuerdo a un fallo emitido.

Además, sostiene que una alcaldía "no puede limitar la propaganda electoral" de los partidos políticos y consideró "una deliberada actuación de las autoridades municipales" retirar la propaganda de los partidos políticos, "colocada en espacios públicos respetando la legislación vigentes".

Con la resolución del organismo colegiado, las municipalidades están inhibidas de prohibir la propaganda electoral de los institutos políticos, y por el contrario, la deben permitir, de allí la medida cautelar de "no retirar la propaganda".

El FMLN interpuso el jueves 4 una denuncia contra el retiro de propaganda del partido de izquierda ordenado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, desde la noche del miércoles, el día de inicio de la campaña electoral.


 

prorroga

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Entrega de paquetes agrícolas inicia el martes 24

La entrega de paquetes agrícolas a los productores dará comienzo el martes 24 de abril,…

 

completo

 

 

HOLA