El diputado y candidato por el FMLN, Manuel Flores, aseguró que aquellos que se aprovechan de la decisión de EEUU en tema TPS, para sacar rédito electoral, son rémoras políticas.

Diputado y candidato por el FMLN, Manuel Flores.Diputado y candidato por el FMLN, Manuel Flores.


"Algunos que opinan sobre TPS, sólo demuestran ignorancia y mala intención; manipulan la realidad y quieren sacar raja política de esta situación, caen en lo ridículo y se ven como oportunistas, más explícitamente como Rémoras Políticas", señaló durante la entrevista en canal ITV.

Para Flores, la decisión de dar una última prórroga al TPS fue de Estados Unidos y no lleva dedicatoria política: "El mensaje del señor Trump es su campaña fue anti migrante", recordó.

Lamentó que algunos políticos salvadoreños intenten adueñarse del momento para buscar raja política para su campaña electoral: "Algunos ya sacaron spots oportunistas queriendo ganar votos, no se vale estar jugando con este tema (TPS)".

A pesar que muchos intenten ocultar que se han hecho esfuerzos de parte del Gobierno en este tema, “muchos lo han querido ocultar. El gobierno y el FMLN han abogado por el TPS y por eso ha sido el país al que le han dado la mayor prórroga”, añadió.

El candidato para la alcaldía de San Salvador por el partido Arena, Ernesto Muyshondt, ha iniciado una campaña echándole la culpa al actual Gobierno por la última prórroga del TPS.

“Hasta el diputado de Arena, Johnny Wright, ha criticado a sus mismos correligionarios areneros que están como carroña ahí por la gente, él dijo que no había que hacer un manejo irresponsable y electorero, porque estamos ante un problema de miles de compatriotas que requieren una respuesta unificada y coherente”, comentó la diputada del FMLN, Lorena Peña.

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, aseguró que "esto se veía venir (cancelación TPS) y hemos luchado para que esto sea de la mejor manera. Hay dos verdades: hay un fin, pero también hay una prórroga de 18 meses".

El Salvador es el país que más ha contribuido a limitar las circulaciones de droga hacia el norte, “eso habla de una buena relación con Estados Unidos (…) Esto del TPS es una política interna de país, y no tiene nada que ver con las relaciones que se tienen entre países", explicó.

Como Asamblea Legislativa "tenemos una Ley de Protección a los Migrantes. Hemos pedido reformas, no se han hecho todas. Damos apoyo a los familiares de los retornados", insistió.


 

prorroga

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Entrega de paquetes agrícolas inicia el martes 24

La entrega de paquetes agrícolas a los productores dará comienzo el martes 24 de abril,…

 

completo

 

 

HOLA