El partido de izquierda Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), reaccionó con indignación a las ofensas de Donald Trump contra nuestro país, que junto a otras naciones, calificó de "país de mierda".

Ante las palabras insultantes del gobernante de Estados Unidos, la reacción del partido gobernante ha sido de rotundo rechazo y afirma que por las palabras proferidas por Trump, "los salvadoreños nos sentimos ofendidos y agraviados por las palabras del presidente Trump y su lenguaje racista anti-inmigrante, anti-salvadoreño y anti-americano".

La nota de protesta, firmada por la Comisión Política del FMLN, sostiene "que las palabras (de Trump) reflejan el sentir de un sector profundamente retrógrado y racista".

Según informaron medios estadounidenses, como The Washington Post y Los Angeles Times, el jueves, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos durante una reunión con un grupo de senadores, en la que se debatía la posibilidad de una reforma migratoria vinculada al DACA.

El FMLN recuerda su trayectoria revolucionaria y de lucha política, lo que "lleva a condenar los insultos de quien sea, pero resultan aún más graves cuando se origina en uno de los personajes más poderosos de la política mundial".

El partido aclara que sabe distinguir las relaciones entre los pueblos y la solidaridad en diversos momentos con el pueblo norteamericano, "frente a las actitudes despreciables contra nuestros migrantes".

"No vamos jamás a aceptar este tipo de actitudes ni a dejar de defender con orgullo nuestra Patria y a nuestros hermanos en el exterior", concluye el pronuncimiento político del FMLN.


Imagen del comunicado de la Comisión Política.

 

DE INTERÉS

Ministro Ortez pide evitar especulaciones sobre producción de granos básicos

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez pidió evitar especulaciones y…

 

completo

 

 

HOLA