La Sala de lo Constitucional admitió este viernes la demanda de amparo interpuesta por la síndica de San Salvador, Xochitl Marchelli contra el Concejo Municipal de este municipio por haberla destituido, arbitrariamente de su nombramiento en la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).


La Sala dijo que mientras se analiza la demanda se emitió una medida cautelar, donde ordena al Concejo Municipal de San Salvador restituirla inmediatamente, pues la demandante sostiene que hubo violación a derechos de audiencia, defensa y estabilidad laboral.

“La demanda cumple con los requisitos para ser admitida por la presunta vulneración de los derechos de audiencia, defensa y a la estabilidad laboral de la actora, ya que se le destituyó del cargo, pese a que no había concluido el período de tres años para el que había sido nombrada”, reza el documento de la admisión de la demanda.

Asimismo, la Sala reitera que, para garantizar los derechos de la demandante, y mientras esté en proceso el amparo el Concejo deberá permitirle “desempeñar oportunamente el citado cargo con todas las funciones que le habían sido conferidas”.

El 2 de agosto del año 2017, el Concejo Municipal ordenó eliminar del cargo de la Junta Directiva del ISDEM a la Síndica, colocando en su lugar a Rodolfo Pérez, concejal del Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Marchelli rompió el silencio de ese hecho el pasado 14 de septiembre en una exclusiva a Verdad Digital “El dos de agosto, en la sesión que no estuve presente por razones de salud, él alcalde Nayib Bukele arremetió hacia mí acusándome de una infinidad de cosas y me destituyó como representante del municipio de San Salvador ante la junta directiva de ISDEM, sin tener pruebas, ni justificación para hacerlo”, reveló la síndica a Verdad Digital.

Cuando el alcalde Bukele hizo la petición de destituirla, ni los concejales del FMLN, ni el doctor Fabio Castillo, ni el doctor Jaime Hill votaron para destituirla, “todos estaban presentes y fueron testigos que él votó con Arena para destituirme. Él sí sumó votos, con los seis miembros de Arena, para destituirme, él no dice que sí conspiró contra mí”, reveló.

Insistió que existe la grabación del Concejo Municipal y el acta de esa fecha donde relatan el hecho.


 

DE INTERÉS

Ministro Ortez pide evitar especulaciones sobre producción de granos básicos

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez pidió evitar especulaciones y…

 

completo

 

 

HOLA