El primero en hacer el llamado al partido Arena de no aprovecharse políticamente de la situación del TPS fue el canciller Hugo Martínez.

Karina Sosa, diputada del FMLN.Karina Sosa, diputada del FMLN.


La diputada del FMLN, Karina Sosa, aprovechó una rueda de prensa para hacer un nuevo exhorto al partido de la derecha, a evitar el uso político electoral de la situación de los migrantes en Estados Unidos, amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

"Exhorto al partido opositor Arena desistir de tomar tema TPS como bandera electoral, al saber que están urgidos de votos, pero no es válido que se juegue electoralmente con TPS, ya que es muy sensible para compatriotas que esperan solución a situación migratoria", manifestó la legisladora que funge como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.

"Como diputadas y diputados del FMLN continuamos acompañando las gestiones que el Gobierno realiza a favor de compatriotas migrantes", reiteró la diputada Sosa.

En enero, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, junto a los aspirantes a la presidencia, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López fueron a Washington en busca de alternativas para los más de 200 mil salvadoreños afectados con la cancelación del TPS. Pero en su periplo no lograron reunirse ni con senadores y representantes, más bien fue un aprovechamiento político.

La legisladora formó parte de la delegación salvadoreña que viajó esta semana a Estados Unidos para pedir al Senado y a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobar la residencia permanente para los compatriotas con TPS.

Sosa calificó de "muy positiva" la visita a EE.UU. de legisladores salvadoreños junto al Canciller de la República para cabildear una solución a nuestros compatriotas.


 

DE INTERÉS

En 20 años de Gobierno de Arena, Asamblea aprobó 152 préstamos

En los últimos 30 años compartidos en el Gobierno por los partidos Arena y FMLN, al…

 

completo

 

 

HOLA