Para propiciar la participación de la ciudadanía en una serie de decisiones nacionales, el FMLN propone en uno de sus ejes de la Plataforma Legislativa reformas a la Constitución de la República.

Candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino en Radio Maya Visión.Candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino en Radio Maya Visión.


"En nuestra plataforma planteamos un llamado a la nación para abrir el camino a otras formas de consultas, de participación social y participación política", aseveró el candidato a diputado y secretario Nacional de Organización del FMLN, José Luis Merino.

"Pretendemos que el pueblo salvadoreño adquiera el derecho a participar de manera directa en el nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia", precisó el dirigente del FMLN en una entevista en radio Maya Visión.

Señaló que permitir que sea la población la que elija a los magistrados del Órgano Judicial "es esencial para la justicia para el país".

Entre las reformas constitucionales promovidas por el FMLN destacan incorporar la Consulta Popular en la Constitución de la República como mecanismo democrático que permita al pueblo participar directamente en las grandes decisiones del país.

Activar la consulta popular para la ratificación de las reformas constitucionales, es la segunda apuesta; e incorporar a la Constitución de la República el voto directo, igualitario y secreto para que sea el pueblo quien elija a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Estamos claros en la necesidad de ampliar y fortalecer la democracia entregándole al pueblo más capacidad de decisión", reiteró el candidato a diputado.

"Queremos llevar a abordar con profundidad con la gente los problemas de la población y le estamos proponiendo a la nación una agenda para resolver los problemas del país", enfatizó Merino.


 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo